Los investigadores de la UPV/EHU se movilizarán para reivindicar «salarios dignos»

Los investigadores de la UPV/EHU se movilizarán para reivindicar «salarios dignos»

Denuncian el «cinismo» de la rectora Nekane Balluerka por exigir condiciones dignas para los licenciados y graduados, «mientras se los niega» a su colectivo

AGENCIAS

La Asamblea de Predoctorales de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha reivindicado salarios dignos y ha argumentado que, además de las tesis doctorales, también realizan la misma jornada laboral y la misma labor de investigación que otras categorías profesionales con las que mantienen una diferencia salarial de hasta el 44 por ciento.

En un comunicado, dicha Asamblea, que representa a más de 300 investigadores predoctorales, reclama también el derecho a una indemnización por fin de contrato y su inclusión en el Convenio Colectivo.

«Nos relegan a un contrato para formación con unas implicaciones claramente negativas en sueldos y condiciones laborales», se precisa en la nota.

Critican también que, recientemente, la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, consideró «escandaloso» que licenciados y graduados cobraran 1.000 euros, y lo contraponen con el hecho de que ellos cobran unos 900 euros.

Debido a esta situación, la citada Asamblea ha convocado movilizaciones para el próximo jueves en los campus de Leioa y San Sebastián.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos