Inventan ropa que se adapta a los bebés desde los 4 meses a los 3 años

Un diseñador con conocimientos en ingeniería aeronáutica trabaja con un tipo de tela que podría solventar algunos de los problemas cotidianos de los padres

DV

Los papás y las mamás del futuro podrían estar de enhorabuena. Un joven diseñador, que curiosamente se acaba de graduar en la Royal College of Art de Londres, en Reino Unido, ha logrado inventar un tejido que permitiría confeccionar ropa que se adaptarían al crecimiento de los niños. Su nombre es Ryan Mario Yasin, quien previamente se formó en ingeniería aeronáutica, algo que ha sido fundamental para encontrar una solución al hecho de tener que desprenderse de atuendos sin prácticamente estrenarlos.

Su intención es la de encontrar «una talla para todos». Ese es el lema que emplea su empresa ‘Petit Pli’. Yasin afirma que la tela se pliega de forma permanente desplegándose a lo largo y a lo ancho cuando se tira de ella mientras que «las telas convencionales se adelgazan en una dirección cuando se estiran en la otra».

Las prendas crecerían el equivalente a siete tallas, desde los cuatro meses a los tres años. Pero no son los únicos cambios que este diseñador pretende instalar. Tiene la intención de convencer a los consumidores de reducir la mano de obra barata y hasta reducir las emisiones de dióxido de carbono producida por el transporte.

Temas

Moda

Fotos

Vídeos