El falso aviso del Vaticano sobre las redes sociales

El convento de las Hermanas Carmelitas de Hondarribia/
El convento de las Hermanas Carmelitas de Hondarribia

Un documento difundido esta semana en medios italianos atribuía erróneamente al Vaticano instrucciones sobre cómo debían obrar las órdenes religiosas en las redes sociales

EL DIARIO VASCO

A finales del pasado mes de abril la indignación social por el fallo de la Audiencia de Navarra sobre el caso de 'La Manada' llegó hasta un mundo insospechado, el de las monjas de clausura. Fue el caso de las Hermanas Carmelitas de Hondarribia, que publicaron un 'post' en su cuenta de Facebook que sorprendió en las redes sociales.

Esta semana se hacía viral una información del periódico italiano 'Corriere de la Sera' a partir de la cual se deducía que el Vaticano reaccionaba a aquella carta de las religiosas guipuzcoanas. La teoría se basaba en un documento que aparece en la web de la Iglesia, que sin embargo es una actualización de otro previo publicado en 2006. En todo caso esta actualización, según informan fuentes del Vaticano, fue aprobado y publicado en marzo, días antes de la carta de las Hermanas Carmelitas.

Dicho documento aconseja una presencia en los medios de la comunidad religiosa «con discreción y sobriedad». También subraya que es importante prestar atención al «contenido, al tipo y a la cantidad de información» que consuman online, para evitar manchar su existencia contemplativa con «ruido, noticias y palabras». «La legislación relativa a los medios de comunicación social, en toda la variedad en que se presenta hoy, tiene como objetivo salvaguardar el recuerdo y el silencio», se remarca en el documento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos