Los internautas arremeten contra un presentador que caza y cocina un puma

Los internautas arremeten contra un presentador que caza y cocina un puma

«Del campo a la mesa en solo un día», escribe el presentador junto a las fotos

EL DIARIO VASCO

Las redes sociales han reaccionado con indignación contra un presentador de televisión canadiense que posa en su cuenta de Facebook con un puma que acaba de abatir y que, además, cuelga imágenes en la que muestra cómo despelleja y deshuesa al felino. Para más 'in ri' da todos estos pasos sin dejar de sonreír ante la cámara.

Steve Ecklund es conocido en Canadá por ser copresentador del programa cinegético 'The Edge' del canal Wild. Además publica regularmente en las redes sociales fotografías suyas y de su esposa, Alison, cazando ciervos, pumas y osos negros. Se jacta de que con sus presas elabora platos "deliciosos". "Del campo a la mesa en solo un día", escribe el presentador junto a las fotos con el puma en la cuenta de Facebook. Añade: “Control de depredadores; manejo de la población; conservación; tarifa de mesa; trabajo bien hecho… creo que sí. El estilo de vida al aire libre”. “Todo el animal es completamente usado, toda la carne procesada. El cráneo va a ser una pieza decorativa”, finaliza.

Miles de internautas han criticado a Ecklund. Asimismo, la oenegé PETA, que lucha por los derechos de los animales a nivel mundial, le ha descrito como “una persona pequeña con inseguridades profundamente arraigadas”, mientras que un grupo anticaza del Reino Unido ha calificado la muerte del puma por parte del presentador televisivo como un “acto de barbarie”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos