Intentan estafarle por teléfono y decide vengarse colapsando la línea

Gracias a unas cuantas líneas de código, desde Project Mayhem programaron 28 llamadas por segundo a los buzones de voz de los estafadores

DVSAN SEBASTIÁN

Uno de los programadores de Project Mayhem recibió una llamada en la que le comunicaron que debía dinero y debía hacer un pago para saldar su deuda. Obviamente se trataba de una estafa destinada a engañarle y convencerle de que pagara una cantidad de dinero a los timadores, algo de lo que él se dio cuenta rápidamente. Además de no realizar el pago, no quiso quedarse de brazos cruzados. Pensó en todas las personas a las que podrían estafar con esta técnica y decidió vengarse de los timadores.

Gracias a unas cuantas líneas de código, desde Project Mayhem programaron 28 llamadas por segundo a los buzones de voz de los estafadores. Apenas transcurrieron algunos minutos cuando lograron colapsar totalmente las líneas a través de las cuales los timadores atendían las llamadas, imposibilitando así que pudieran continuar engañando y obteniendo dinero de la gente.

Los programadores hicieron un vídeo en el que registraron todo el proceso y lo colgaron en su canal de Youtube. Al principio del vídeo explican el problema y la táctica de los timadores. Como se puede observar, se trata de una técnica muy simple. A través de una llamada telefónica, comunican a la víctima que tiene una deuda o una multa que pagar, y le dan un número de cuenta para realizar el dinero y un número al que debe llamar para contactar con ellos para ser guíado en el proceso.

A partir del minuto 2:30 empiezan las miles de llamadas que colapsan el sistema. En las imágenes y los audios se pueden observar las reacciones de los timadores, que primero parecen no entender nada pero más tarde, cuando se dan cuenta de que todas sus líneas están colapsadas, entran en cólera.

Fotos

Vídeos