Los integrantes de las bolsas de trabajo de Osakidetza podrán conocer su posición a través del móvil

Los integrantes de las bolsas de trabajo de Osakidetza podrán conocer su posición a través del móvil

El Servicio de Salud pone en marcha una aplicación que informará a diario a los aspirantes del turno que ocupan en las listas de empleo en las que estén inscritos

DV

El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha puesto en funcionamiento una aplicación de móvil para que los integrantes de las bolsas de trabajo de Osakidetza puedan conocer «a diario» su posición en la lista de las ofertas de contratación donde se encuentren inscritos.

Para instalarse la app, solo es necesario acceder al portal móvil de Osakidetza y proceder a descargarla e instalarla en el dispositivo personal. Una vez operativa en el móvil, el usuario puede consultar su situación de forma actualizada simplemente introduciendo el número de su DNI.

En una nota, Osakidetza ha indicado que la aplicación ofrece al trabajador información «personalizada» sobre el tipo de lista (interinidades y sustituciones), el centro y categoría, y la posición absoluta y relativa en dichas listas.

Según el departamento, el objetivo de la iniciativa es «dar un paso más en la política de fomento de la publicidad y la transparencia en la gestión de la contratación que desarrollan Osakidetza y el Departamento de Salud».

La aplicación ya está disponible desde este miércoles para Android e IOS, y próximamente lo estará para Windows Phone. La app se suma a las que ya ofrece Osakidetza para pedir cita previa; acceder al historial clínico o el tratamiento médico; así como para recibir notificaciones de campañas de vacunación, consejos de salud o lanzamiento de nuevos servicios.

Fotos

Vídeos