Instala 'el ascensor más tonto' por el cansancio de su yerno

Esta obra de ingeniería improvisada no cuenta con el favor de los vecinos ni el permiso de las autoridades

EL DIARIO VASCO

Estaba cansado de tener que subir por las escaleras hasta el sexto piso donde se encuentra su departamento, y por eso un habitante de Chongqing, en China, decidió construir su propio ascensor.

El elevador, fabricado con paneles de vidrio y que solo accede al apartamento de su constructor por fuera del edificio, ha sido bautizado por sus vecinos como 'el ascensor más tonto' que han visto nunca y ha generado numerosas quejas, con lo cual las autoridades investigan el caso.

Este inmueble cuenta con siete pisos y su diseño solo permite a sus inquilinos utilizar las escaleras. En junio, el Gobierno de Chongqing anunció que sus habitantes pueden instalar ascensores en los inmuebles que carezcan de ellos, siempre que formen parte de un plan aprobado.

Aparentemente, a Xiong se le pasó por alto este detalle, ya que no acordó esa modificación y, cuando le preguntaron por su obra de ingeniería improvisada, explicó que fue una petición de su yerno, quien se quejaba de "sentirse demasiado cansado" por subir seis pisos a pie.

Fotos

Vídeos