La ingeniosa solución de una madre para fomentar la lectura entre sus hijos

La ingeniosa solución de una madre para fomentar la lectura entre sus hijos

La mujer intenta inculcar esta afición a sus pequeños con pequeños desafíos, el último consiste en leerse Anna Karenina para conseguir la contraseña del Wifi

DV

En ocasiones inculcar el hábito de leer a los más pequeños no es una tarea fácil. A pesar de que en los colegios los profesores recomiendan muchos libros a lo largo del año escolar para fomentar esta pasión, no son muchos los alumnos que luego prosiguen con esta afición. Los videojuegos o los teléfonos móviles, además, se presentan para ellos como mejores alternativas.

Por esta razón, una madre italiana ha ingeniado una curiosa solución para que sus hijos lean en su tiempo libre: unos desafíos caseros. Unos retos para que los pequeños vayan completando pruebas y así logren acceder a las nuevas tecnologías, así lo ha mostrado en su cuenta de Facebook.

La imagen, que ha sido alabada por los usuarios de esta red social, es una nota pegada en el frigorífico con este mensaje: «Chicos: La contraseña del Wifi de esta semana es el color del vestido de Anna Karenina en el libro. ¡He dicho el libro, no la película! ¡Buena suerte! Mamá.

PD: He empezado a leer El Conde de Montecristo».

Fotos

Vídeos