La increíble historia de por qué Jesús Calleja puede correr el Dakar

La increíble historia de por qué Jesús Calleja puede correr el Dakar

Una buena acción del comunicador y deportista hizo que se le diera esta oportunidad

MARÍA YOLANDA GUTIÉRREZ

El jueves fue el día de los Inocentes, sin embargo la historia más increíble que pudimos oír no fue ninguna inocentada. Jesús Calleja estuvo en el programa de radio 'La Ventana' de Cadena Ser y contó la historia de película gracias a la que podrá disputar el Rally Dakar (antes Rally París-Dakar).

El aventurero español contó cómo conoció al príncipe Nasser Al-Attiyah, un jeque y deportista qatarí conocido como «El Príncipe de las Dunas», y cómo eso ha cambiado su futuro. Al-Attiyah es primo hermano del actual Emir de Catar. Callejas participó en el Rally de Abu Dhabi como preparación para el Rally Dakar. Allí «me encontré a este hombre que es un príncipe de Catar», comenzaba el aventurero su historia.

Jesús Calleja y su copiloto Jaume Aregall junto con el príncipe Nasser Al-Attiyah en Abu Dhabi
Jesús Calleja y su copiloto Jaume Aregall junto con el príncipe Nasser Al-Attiyah en Abu Dhabi

«Este hombre, que es para mí uno de los mejores del mundo, se estampó, un accidente bastante bestia, y todo el mundo pasó de él y lo dejó allí tirado. Físicamente estaba bien, pero no podía continuar», relataba el entrevistado.

«Llegué con mi coche y me hice cargo de él»

Sin embargo, él no miro para otro lado y decidió ayudarle: «Yo llegué con mi coche y me hice cargo un poco de él, le remolqué un montón de kilometros». Un acto que le hizo perder toda posibilidad de lograr una posición alta en la clasificación: «Perdí 5 horas para sacarle del atoyadero y llevarle a un control de paso», «arruiné la carrera, aunque la terminé».

Gracias a esta acción el jeque pudo salvar esa estación y agradecido por las buenas intenciones del español le hizo una promesa: «Este año vas a correr tú el Dakar porque te voy a pagar yo lo que te haga falta».

Callejas dice que en un principio no creyó que fuera verdad, y cuando se volvieron a encontrar en el Rally de Marruecos le preguntó que si iba en serio. El jeque dijo que siempre cumplía sus promesas, le pidió el número de cuenta y al día siguiente Calleja tenía el dinero necesario para correr la carrera que tanto ansiaba.

Tendrá una nueva oportunidad

El aventurero español ya participó en el Rally Dakar en 2011, pero no pudo acabar la carrera, ahora tendrá una nueva oprotunidad. Una oportunidad para la que se ha preparado partipando en otras competiciones como el Rally de Abu Dhabi, el Rally de Marruecos, la baja Aragón y la baja California.

Una preciosa e increíble historia que deja una magnífica lección. «¡Fíjate lo bueno que es hacer el bien!», decía Calleja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos