Un incendio destruye un pabellón de Hierros Servando en Mallabia

La nave, destrozada por el fuego. / Luis Calabor

El fuego ha quedado controlado y no se ha propagado a los edificios colindantes

MANUELA DÍAZ

«Ha sido impactante», reconocen trabajadores del polígono Goitondo de Mallabia donde a las tres de la tarde de este miércoles se ha desatado un incendio en uno de los pabellones que ocupa la empresa Hierros Servando, dedicada a la recogida, gestión, clasificación y tratamiento de metales férricos, y que tiene su sede en Eibar.

El fuego no ha causado daños personales, ya que el personal que en esos momentos se encontraba trabajando en las pabellones del complejo abandonó inmediatamente sus puestos al correr la voz de alarma. «Para cuando hemos llegado ya habían salido todos, no ha sido necesario desalojarles», comentaban fuentes de los bomberos.

Hasta el lugar se han desplazado ocho vehículos de los parques de Iurreta, Basauri y Markina, que ha llevado una cisterna. Los efectivos han podido controlar las llamas dos horas después de que se desataran. Se han producido varias explosiones en el interior de la empresa, debido a la existencia de material inflamable.

Una espesa y densa columna de humo negro se podía divisar desde el polígono Inbisa de Amorebieta, donde a finales de mayo también se desató un virulento incendio en un pabellón. El fuego ha calcinado uno de los cuatro pabellones que la empresa Hierros Servando dispone en el complejo industrial de Mallabia.

Según han informado algunos empleados de las empresas allí asentadas, el foco se ha originado en el emplazamiento que utilizan para arreglar y limpiar los camiones de la firma afectada. «Junto a este se encuentra otro que utilizan como almacén de chatarra», ha indicado un empleado del polígono Goitondo.

Fotos

Vídeos