Imputado un vecino de Zumarraga por circular a 219 km/h por una autopista navarra

El control realizado por la Policía foral.
El control realizado por la Policía foral.

Realizó 95 kilómetros en 32 minutos, lo que supone una media de 180 km/h, y parando en dos peajes para pagar con tarjeta

DV

Un vecino de Zumárraga, de 28 años, ha sido imputado de un delito contra la seguridad vial al circular ayer a 219 km/h por la AP68, el el término municipal de Ablitas. El conductor fue detenido por una patrulla de Seguridad Vial de la Policía Foral en el peaje de Imarcoain al alertar un usuario de la velocidad que llevaba un turismo por la AP-15 que coincidía con las características del infractor. Realizó 95 kilómetros (Ablitas-Imarcoain) en 32 minutos, lo que supone una media de 180 km/h y parando en dos peajes para pagar con tarjeta, según la Policía.

La Policía foral denunció en una sola tarde por exceso de velocidad a 499 vehículos, el 14 % de los controlados por el radar instalado en la AP-68. La actuación se enmarca en el dispositivo organizado por la Policía foral con motivo de la 'Operación retorno' del 15 de agosto, que ayer por la tarde instaló un radar en la AP-68 con el que controló a 3.647 vehículos.

De ellos, un 14 % (499 vehículos) fueron denunciados, en seis casos tras superar los 181 kilómetros por hora, y se contabilizaron 424 puntos propuestos para su retirada.

Fotos

Vídeos