Ikerbasque abre una convocatoria para contratar 20 jóvenes investigadores

Una investigadora en BioDonostia. /USOZ
Una investigadora en BioDonostia. / USOZ

El Gobierno Vasco quiere potenciar especialmente el regreso de jóvenes investigadores vascos que están trabajando fuera de Euskadi

AGENCIAS

La fundación vasca para la ciencia Ikerbasque abre este jueves una nueva convocatoria del programa 'research fellow' para contratar 20 jóvenes investigadoras.

Actualmente, Ikerbasque tiene contratados a 58 jóvenes investigadores para desarrollar su trabajo en universidades y centros de investigación de Euskadi con el objetivo de promover una "cantera" de jóvenes de alto nivel.

A través de esta iniciativa, el Gobierno Vasco quiere potenciar especialmente el regreso de jóvenes investigadores vascos que están trabajando fuera de Euskadi. La previsión es que en cuatro años más de 20 jóvenes investigadores de alto nivel puedan regresar.

La convocatoria de este año para contratar 20 nuevos jóvenes investigadores con entre 3 y 10 años de experiencia investigadora está abierta desde el 10 de enero hasta el próximo 15 de marzo.

Se ofrecen contratos de investigación de 5 años de acuerdo a la Ley de la Ciencia, con la posibilidad de ser evaluadas durante el último año para obtener una plaza indefinida.

Ikerbasque logró en 2013 siete millones de euros de la Comisión Europea para este programa, después de que Bruselas lo seleccionara como una de las mejores iniciativas europeas para el desarrollo científico, entre el total de 64 propuestas presentadas de todo Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos