Identifican al autor de la falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Loiu

Una llamada telefónica que alertaba de la presencia de un artefacto explosivo de un avión que iba a aterrizar en el aeródromo vizcaíno hizo saltar el pasado día 5 las alarmas de atentado terrorista

EL DIARIO VASCO

La Guardia Civil ha identificado al autor de la falsa amenaza de bomba recibida en el Aeropuerto de Loiu en la noche del pasado 5 de julio, según ha informado este viernes el Ministerio del Interior. En ella, se aseguraba que un avión que iba a aterrizar en el aeródromo vizcaíno portaba un artefacto explosivo.

La llamada telefónica a la central de servicios de AENA fue efectuada sobre las 22.00 horas del pasado 5 de julio. Nueves días después, la Guardia Civil ha identificado al autor de la misma y le ha abierto las diligencias policiales por un presunto delito contra el orden público, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción que lleva la causa.

La amenaza de bomba provocó que hubiera aviones en el aire esperando para aterrizar o en la pista para despegar y pasajeros trasladados a zonas seguras del campo de vuelo. El aeródromo llegó a estar unos minutos cerrado mientras se registraba una aeronave, procedente de Amsterdam, sospechosa de portar un artefacto explosivo. Ninguna de las unidades especializadas en hallar artefactos explosivos encontró nada en el interior del aparato.

Fotos

Vídeos