Ibarra cree que nunca son suficientes los medios para combatir la violencia contra las mujeres

Según los datos del departamento de Seguridad, en los seis primeros meses de 2017, las infracciones contra la libertad sexual registradas en Euskadi han crecido un 28,2 %

EFE

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, ha opinado que "nunca son suficientes los medios" destinados a combatir la violencia contra las mujeres y que "aún queda mucho camino que recorrer" en la atención a víctimas.

Antes de intervenir en la presentación de la jornada titulada "La justicia en la era de la globalización", Ibarra ha reflexionado en declaraciones a los medios, sobre el incremento de los delitos contra la libertad sexual.

Según los datos del departamento de Seguridad, en los seis primeros meses de 2017, las infracciones contra la libertad sexual registradas en Euskadi han crecido un 28,2 % al pasar de 170 en los primeros seis meses del pasado año a 218.

Ibarra ha destacado que "nunca son suficientes" los medios destinados a combatir la violencia contra las mujeres y que "se puede mejorar la calidad de la respuesta" que la Administración de Justicia ofrece a esas víctimas.

En concreto, ha afirmado, podrían mejorar "los servicios complementarios de la Administración de Justicia, tales como los servicios psicosociales y forenses", ámbito en el que "aún queda mucho camino por recorrer".

"Estamos cerca de alcanzar un pacto de Estado en la lucha contra la violencia de género, que quiere ir más allá de la lucha contra la violencia en el ámbito de la pareja o de la familia", ha destacado.

A su entender, eso refleja que esa "lacra preocupa y mucho a la sociedad española y a los jueces".

Fotos

Vídeos