Dos hombres 'surfean' sobre un tiburón ballena

Dos hombres 'surfean' sobre un tiburón ballena

Los dos brincan, llegando a saltar sobre la cabeza del pez, lo que ha indignado a miles de internautas

¿Qué harías si te encontraras con el tiburón más grande del mundo? Pues dos pescadores iraníes no se lo han pensado dos veces antes de saltar sobre el lomo de un tiburón ballena y 'surfear' las olas en la espalda del animal.

En un vídeo que circula por la red se puede observar que el tiburón permanece a flote sin preocuparse con la presencia de los pescadores. Los dos brincan y se divierten con la situación y hasta llegan a saltar sobre su cabeza, momento ese en que el pez cambia de rumbo y baja de la superficie.

La escena rápidamente ha generado la revuelta de los usuarios de las redes sociales, que acusan a los dos iraníes de maltrato animal. Muchos de los críticos señalan el estrés al que el pez estaba expuesto, mientras otros defendienden a los pescadores apuntando que el tiburón se marcharía si se sintiera amenazado.

El tiburón ballena es el pez y el tiburón más grande del mundo. Puede llegar a los 12 metros de longitud y alcanzar un peso de 12 toneladas. A pesar de grande y aterrador, ese tiburón no es un cazador y se alimenta aspirando el plancton fuera del agua, razón por la que se mueven por la superficie a una tranquila velocidad de 5 kilómetros por hora y se convierten fácilmente en víctimas de los humanos.

Temas

Irán, Pesca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos