El hombre que construyó 6.000 escalones para vivir con el amor de su vida

El hombre que construyó 6.000 escalones para vivir con el amor de su vida

La historia de la pareja nació en 1942, cuando Xu contrajo matrimonio y Liu, de tan sólo 6 años, quedó prendado de su belleza

DV

Liu Guojiang y Xu Chaoqing son una pareja afortunada capaz de sacrificar cualquier cosa por amor. Su historia empezó en 1942, cuando ella contrajo matrimonio a los 17 años. Entre los invitados a la boda había un niño de 6 años al que se le acababa de caer un diente. La tradición de su pueblo natal decía que el diente volvería a crecer si la novia le tocaba los labios, de modo que Xu se acercó e hizo lo propio.

Desde ese momento, el pequeño Liu se quedó fascinado con Xu. 14 años después, la mujer enviudó y Liu, ya con 20 años, decidió prestar su ayuda a su amada y a sus cuatro hijos. El amor no tardó en surgir, pero nadie veía con buenos ojos que una viuda rehiciera su vida y mucho menos con alguien mucho más joven.

Ante esta situación, la pareja decidió alejarse de su lugar de nacimiento y se instalaron en una cueva en las montañas. Durante un tiempo sobrevivieron comiendo hierbas y raíces e iluminando la cueva con lámparas de queroseno que ellos mismos fabricaban. «Si trabajamos duro, la vida irá mejorando», le respondía Xu cada vez que Liu le preguntaba si se arrepentía de la fuga.

Aun así, el joven sentía compasión por su compañera, que echaba de menos su vida anterior. Así, Liu decidió construir con sus propias manos 6.000 escalones que comunicaban las montañas con el pueblo. Después de décadas de amor y tras la muerte de los protagonistas de esta historia, las escaleras se han convertido en una auténtica atracción turística.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos