Borrar
Un joven de Colorado sobrevive al ataque de un tiburón, un oso y una serpiente en menos de cuatro años

¿Un hombre con siete vidas?

«Mis padres están agradecidos de que aún siga vivo», afirma un joven de Colorado al que le han atacado un tiburón, un oso y una serpiente en menos de cuatro años

el diario vasco

Lunes, 23 de abril 2018, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es bien conocida la expresión «un gato tiene siete vidas». ¿Ocurre lo mismo con los humanos? Puede que el caso Dylan McWilliams, un joven de 20 años natural de Colorado corrobore esto último. En los últimos cuatro años ha sufrido el ataque de un tiburón, un oso y una serpiente de cascabel. El más reciente, la semana pasada, ha sido el primer caso. Cuando surfeaba en la isla de Kauai, en Hawái, y fue mordido por un tiburón. «Al principio me entró el pánico. No sabía si había perdido la mitad de la pierna o qué», recuerda McWilliams a un medio.

Dylan le dio una patada al escualo —cree que era un tiburón tigre— y a continuación se puso a nadar como un desesperado con el objetivo de llegara a la orilla cuanto antes. «Esa fue la parte más aterradora. No sabía dónde estaba el tiburón, y no sabía si volvería a por mí», admite.

Una mujer que lo encontró malherido en la arena alertó a los servicios de emergencias del lugar. Afortunadamente, sufrió cortes profundos que requirieron siete puntos de sutura, pero ninguna herida fue grave..

«Mis padres están agradecidos de que aún siga vivo», asegura el joven. Y es que nueve meses antes le atacó un oso negro de casi 140 kilos mientras dormía al aire libre en un campamento de verano de Colorado. El animal le mordió el cráneo, le agarró por la cabeza y lo arrastró casi tres metros, hasta que lo soltó.

Hace tres años y medio, le mordió una serpiente de cascabel cuando realizaba una caminata por Utah. Otra vez tuvo suerte. El reptil solo le inyectó una pequeña cantidad de veneno en la pierna. Esto no impidió que estuviera estuviera enfermo un par de días.

Con estos antecedentes se explica que McWilliams sea instructor de supervivencia que ama los viajes prolongados en la naturaleza. Él al menos tiene siempre suerte. Esperamos que también quiénes le acompañan en esas aventuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios