Borrar
La Ertzaintza, en el lugar donde se ha encontrado el cuerpo Luis Calabor
Hallan en Bizkaia el cadáver de un hombre de edad avanzada con un golpe en la cabeza

Hallan en Bizkaia el cadáver de un hombre de edad avanzada con un golpe en la cabeza

Dos forenses y agentes de investigación criminal y Policía Científica desplazados al lugar intentan aclarar el origen del fallecimiento

ENEKO PÉREZ | AINHOA DE LAS HERAS

Martes, 16 de enero 2018, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino ha encontrado este martes por la tarde, sobre 16.30 horas, el cadáver de un hombre en La Arboleda y ha dado la voz de alarma. El cuerpo se encontraba en un camino junto al lago Blondis, en una zona verde ubicada entre la Reineta y la Arboleda, ambos lugares habitados, al norte del término municipal de Trapagaran. Al parecer, el cadáver presentaba un golpe en la cabeza, se encontraba en posición de rodillas y tenía los pantalones parcialmente bajados, según fuentes cercanas al caso. Se trata de un hombre de edad avanzada, precisa un portavoz del Departamento de Seguridad, que no ha podido aportar más datos.

Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron los miembros de una patrulla de la Ertzaintza. Sobre las cinco de la tarde se movilizaron también a agentes de Inspecciones Oculares y, posteriormente, a especialistas de la Policía Científica e investigación criminal. El primer forense del Instituto vasco de Medicina Legal en proceder al levantamiento del cadáver requirió de la colaboración de un segundo patólogo para estudiar el caso in situ. También se ha desplazado hasta La Arboleda el juez de guardia. Los especialistas continúan aún en la zona intentando aclarar las circunstancias de la muerte y determinar si existen indicios de criminalidad que puedan apuntar a un homicidio o bien se ha tratado de un accidente. Bomberos del parque de Trapagaran han acudido a la zona con un equipo de iluminación para facilitar las labores de investigación.

Vecinos de la Arboleda lamentan «la racha nefasta de sucesos» que viene afectando a la localidad en los últimos meses. El pasado día 3 de noviembre, dos personas resultaron heridas de arma blanca en un portal de la plaza de la localidad. El presunto autor del apuñalamiento ingresó primero en un centro psiquiátrico y posteriormente en la cárcel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios