El grave error en tu cama que hace que tenga muchas más bacterias que un nido de chimpancés

El grave error en tu cama que hace que tenga muchas más bacterias que un nido de chimpancés

Hay algo que estamos haciendo mal para que nuestra cama sea un nido de microbios

DV

¿Cuántos microbios hay en tu casa y no ves? Muchísimos más de lo que imaginas. Y por si tienes dudas, un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y recogido en The Guardian alerta ahora que las bacterias de nuestros cuerpos nos pueden estar dañando seriamente.

El trabajo al que hacemos referencia sostiene que los chimpancés se duermen en condiciones más higiénicas de lo que lo hacemos los humanos. ¿La razón? Usamos siempre las mismas sábanas.

En total, más de un tercio de las bacterias que se hallan en nuestras camas proceden de nuestro cuerpo, ya sea suciedad procedente de la piel, oral o fecal. En este sentido, la doctora Megan Thoemmes, autora principal del artículo, recolectó muestras de 41 nidos de chimpancés en Tanzania y descubrió que contenían muchas menos bacterias corporales que la media de camas humanas analizadas. «Solo encontramos cuatro ectoparásitos en todos los nidos», añadió.

Las almohadas, claves

Los científicos estimaron un tercio del peso de una almohada usada por una persona puede llegar a estar compuesto por piel muerta, ácaros del polvo y sus heces. Por su parte, el edredón puede contener unos 20.000 ácaros, mientras que un colchón usado durante años puede contener millones de ellos. En definitiva, los microbios de nuestra cama provienen principalmente de nuestros propios cuerpos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos