Borrar
Imagen compartida por Twitter.
Gran lección de las hormigas que han sobrevivido a las inundaciones de Houston

Gran lección de las hormigas que han sobrevivido a las inundaciones de Houston

Estos insectos han dado un nuevo significado a la famosa frase 'la unión hace la fuerza'

DV

Lunes, 11 de septiembre 2017, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El huracán Harvey azotó Houston, Texas, provocando a su paso el desbordamiento de ríos y alcantarillado, y causando graves inundaciones que pusieron en peligro a todo aquél que se encontrara en su camino.

Después de que pasara el peligro se han ido conociendo determinadas anécdotas que ocurrieron durante los días en los que el huracán azotó el país, y entre ellas hay una que está recorriendo las redes sociales sociales en todo el mundo. Se trata de la extraña e ingeniosa forma en que las hormigas rojas, también conocidas como hormigas de fuego, reaccionaron ante las inundaciones para asegurar su supervivencia.

Estos insectos han logrado dar significado a la famosa frase 'la unión hace la fuerza'. Esta es literalmente la técnica utilizada por las hormigas para sobrevivir en el agua. Formaron conglomerados, uniéndose todas en bloque, para así poder flotar como una sola masa compacta sobre el agua de las lluvias y desbordamientos. Las masas están formadas no solo por hormigas, sino que también contienen elementos para la supervivencia de la colmena como huevos, larvas y hormigas reina.

Según explicaron los expertos, estos insectos flotan a la espera de encontrar un lugar al que adherirse para sobrevivir. Esto quiere decir que si se cruzan con un bote con personas a bordo, subirán y atacarán hasta conseguir la superficie para ellas, y su picadura es bastante dolorosa. Por otra parte, estas hormigas tienen un carácter territorial e invasivo, y suponen una importante amenaza para los cultivos y especies nativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios