Gobierno Vasco y Seguridad Marítima firman un protocolo para coordinarse ante emergencias

DV SAN SEBASTIÁN.

El Departamento de Seguridad y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) firmaron ayer un protocolo de actuación para establecer mecanismos de coordinación, que será de aplicación en todas las emergencias, comunicaciones y actuaciones dentro de la costa que afecte a la Comunidad Autónoma Vasca.

El viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, y el director de Sasemar, Juan Luis Pedrosa, fueron los encargados de firmar un protocolo de actuación para establecer los mecanismos de alerta, transmisión de información y coordinación entre el Centro Regional de Coordinación de Salvamento de Bilbao (CRCS Bilbao) y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma Vasca (SOS Deiak).

Con la firma del protocolo se da cumplimiento a la voluntad de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno Vasco en materia de salvamento marítimo y lucha contra la contaminación del medio marino, según indicó el Departamento de Seguridad. Asimismo, recordó que el Gobierno Vasco pone a disposición del salvamento marítimo y rescate en costa un total de 14 embarcaciones que se gestionan a través de un convenio con Cruz Roja, así como los medios de rescate y salvamento de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.

En el documento suscrito se determina que el protocolo será de aplicación en todas aquellas emergencias, comunicaciones y actuaciones dentro de la costa correspondiente a la Comunidad Autónoma Vasca, así como a aquellas actuaciones que, por sus consecuencias, pudieran afectar los intereses de la Comunidad Autónoma.

Fotos

Vídeos