El Gobierno Vasco lanza 250.000 bonos con 10 euros de regalo para impulsar las compras en el pequeño comercio

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado en Barakaldo la campaña de impulso al comercio local /Irekia
El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado en Barakaldo la campaña de impulso al comercio local / Irekia

El consumidor adquirirá en los establecimientos adheridos un vale de compra de 30 euros al precio de 20, canjeable hasta el 5 de enero

DVSan Sebastián

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco sacará al mercado 250.000 bonos que, por un precio de 20 euros, permitirán realizar compras por importe de 30 para impulsar la campaña de Navidad en el pequeño comercio.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado en Barakaldo la campaña de impulso al comercio local que va a realizar su departamento mediante el denominado Bono Comercio 10+, acompañado de la alcaldesa de la localidad vizcaína, Amaia del Campo.

Además, han estado presentes el presidente de la Cámara de Comercio de Álava en representación de Eusko Ganberak, Gregorio Rojo, el presidente de Euskomer, Jon Andoni Aspuru y el presidente de Euskaldendak, Bittor Lizarribar.

Retortillo ha señalado que el comercio ha sido "uno de los sectores más castigados" por la crisis con una "bajada drástica" del consumo interno y ha destacado que los comercios vascos han "sorteado" la crisis "con bajas", pero "con gran esfuerzo y capacidad de resistencia".

Ha considerado necesario destacar la importancia del comercio local en "la animación" de las calles y barrios de las localidades vascas y ha agradecido "su capacidad de resistencia", pero ha afirmado que las instituciones deben "buscar la manera de apoyar ese esfuerzo".

Cada persona podrá adquirir hasta 2 bonos y gastarlos juntos o por separado hasta el 5 de enero

El consejero ha explicado que la iniciativa Bono Comercio 10+ persigue apoyar al comercio en la campaña de Navidad con el lanzamiento de 250.000 bonos de compra "inyectando en el pequeño comercio de cercanía 2,5 millones de euros" y "la capacidad de movilizar al menos 7,5 millones de euros".

El bono tiene un coste de 20 euros para el comprador, a los que se suman 10 euros desde el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, y permite al consumidor gastar 30 euros en los comercios adheridos a la campaña.

Cada persona podrá adquirir hasta 2 bonos y gastarlos juntos o por separado hasta el 5 de enero. Para evitar abusos y controlar la distribución de los bonos, se tomarán el nombre y el DNI del comprador. Además, cada cupón estará numerado para facilitar el registro.

El Gobierno Vasco confía en que la campaña suponga un "revulsivo para el consumo interno" y "una ayuda" para muchas familias vascas de cara al final de año.

Para distintos comercios

El bono no está destinado a una categoría concreta de tiendas, ya que con él se puede comprar en cualquier tipo de comercio como pescaderías, carnicerías, zapaterías, tiendas de ropa, librerías y perfumerías, entre otras.

Los establecimientos adheridos, que pueden sumarse a la campaña hasta el 22 de diciembre, mostrarán un cartel en sus escaparates o entradas y en ellos los consumidores vascos podrán adquirir y gastar el bono de forma conjunta o por separado.

Retortillo ha destacado que la colaboración de las federaciones de comercios asegura una "campaña exitosa" en cuanto al número de establecimientos adheridos, y ha señalado que existe la "posibilidad" de prorrogarla más allá del 5 de enero en función de cómo haya ido la distribución de los bonos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos