«Capi, tío, qué hiciste? ¿Cómo lo sacamos de ahí, ho?»

La imprudencia de tres amigos en la noche gijonesa casi termina en tragedia

EL DIARIO VASCO

Dinio dijo hace tiempo que la noche le confundía. Eso es exactamente lo que les ocurre a tres amigos en Gijón, y un cuarto que les graba, y a los que se les ve 'ligeramente' alegres. Tras lo que se supone una velada de risas, en la calle Vicaría de Cimavilla estos tres paisanos hechos y derechos se saltan un precinto de unas obras y se dedican a hacer gracietas para el móvil de uno de ellos. Incluso se ve cómo utilizan el material allí dejado, guantes incluidos, ante la mirada atónita de varios transeúntes.

En un momento dado uno de ellos 'desaparece' por una alcantarilla ante el susto del resto primero y de las risas después. Y es ahí cuando empieza el 'carnaval' que se está convirtiendo en viral. Los tres son amigos y carteros.

«Zapi, ¿mancástete? ¿Cómo lo sacamos de ahí, ho? No te mataste de milagro, eres mongol»: así se dirgían sus compañeros al hombre accidentado aunque muchos, inicialmente, al escuchar el vídeo, pensaron que sus amigos lo identificaban con el sobrenombre de 'Capi'. Y de esta manera, y con este apelativo, el protagonista se ha hecho popular en todas las redes sociales. Así, lo que empezó como una gracia nocturna pudo terminar en tragedia con uno de sus tres protagonistas en el hospital. Afortunadamente el célebre Zapi pudo ser rescatado con ayuda de media docena de personas que celebraron el éxito de su 'operación' como si de un gol de su equipo se tratase.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio, ha asegurado que los hombres «se retratan a sí mismos en las imágenes». «Dudosamente» punible. Así consideran los servicios jurídicos del consistorio la peripecia de Zapi y sus amigos.

No han faltado 'memes' sobre lo ocurrido:

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos