Borrar
Gana el mayor premio de lotería en EE UU entregado a una sola persona, 643 millones

Gana el mayor premio de lotería en EE UU entregado a una sola persona, 643 millones

El afortunado es un ciudadano de una localidad cercana a Boston y rellenó el boleto del 'Poweball' en el supermercado de una gasolinera

el diario vasco

Jueves, 24 de agosto 2017, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sorteo de lotería 'Poweball', uno de los más populares de Estados Unidos, anunció ayer el ganador de su gran bote: 758 millones de dólares, alrededor de 643 millones de euros, el más grande jamás entregado a una sola persona.

El afortunado, del que aún se desconoce el nombre, es un ciudadano de la localidad de Watertown, cerca de Boston. A lo largo de la semana, millones de personas acudieron a las tiendas para conseguir el ansiado boleto, que tiene un coste de dos dólares.

El ganador, que rellenó el boleto en un supermercado de gasolinera, podrá decidir si quiere recibir el premio de una sola vez o recibirlo a plazos a lo largo de su vida. Hacienda le retendrá el 25% del monto total del premio.

El mayor bote del 'Powerball' hasta ahora fue en enero del año pasado, con 1.600 millones de dólares (1.356 millones de euros). Sin embargo, esa vez hubo tres ganadores, de Tennessee, California y Florida. Esta lotería se juega en 44 Estados, más Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Las apuestas cuestan 2 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios