Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
«¿Este elefante realmente está fumando?»

«¿Este elefante realmente está fumando?»

Un vídeo de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre de la India ha provocado desconcierto en las redes

el diario vasco

Miércoles, 28 de marzo 2018, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Fuman los elefantes? ¿Lo hacen a escondidas? Estas son algunas de las preguntas que se hacen los internautas tras ver un video de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre de la India. Las imágenes han provocado desconcierto incluso entre los zoólogos. No es para menos. Parece que muestran a un paquidermo que aparentemente está fumando oculto en los bosques del Parque Nacional Nagarahole.

En el video, grabado por el director asistente del programa indio de la fundación, Vinay Kumar, se aprecia al elefante recogiendo algo del suelo del bosque con su trompa, llevándolo a la boca y luego exhalando una gran cantidad de humo. El naturalista reconoce que lo primero que se le ocurrió fue preguntarse ¿este elefante realmente está fumando?

La respuesta la ha dado Varun Goswami, científico de la WCS en la India y biólogo de elefantes. El animal estaba recogiendo pedazos de carbón del suelo del bosque, arrastrando las cenizas que lo acompañaban y consumiendo el resto.

La WCS ha aclarado que el carbón vegetal puede beneficiar a los animales al proporcionar valores medicinales. Además, es válido como laxante.

Ve el vídeo y opina

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios