Franco, 'drag-queen' en una peseta

El estadounidense RuPaul revoluciona las redes sociales con su visión sobre la memoria histórica y el consumismo

EL DIARIO VASCO

RuPaul es más que una 'drag-queen'. Supone todo un icono estadounidense, al tratarse de un travesti, modelo, actor, cantante, productor y presentador de un exitoso programa de telerrealidad. Incluso recibió un premio Primetime Emmy en 2016.

RuPaul ha revolucionado ahora las redes sociales. Ha colgado en su cuenta de Twitter una foto de una moneda de las antiguas peseta con el perfil de Franco. Pero es muy original. El dictador tiene una peluca naranja, largos pendientes, colorete, pintalabios y unas enormes sombras en el párpado. La imagen recuerda a Babs Johnson, más conocida como 'Divine', la protagonista de la película 'Pink Flamingos', dirigida por John Waters en 1972.

RuPaul.

Junto a la imagen, RuPaul ha escrito: “Además de ir a las urnas, tu mejor poder político depende de dónde elijas gastar tu dinero”, Junto al texto aparece del hashtag “resiste”, con el que hace un llamamiento contra el consumismo feroz y reflexiona sobre la trascendencia ideológica que adquieren nuestras compras.

La moneda que ha colgado RuPaul en su cuenta de Twitter es obra del artista brasileño Andre Levy, que ha realizado muchos montajes semejantes. Por ejemplo, con la imagen de Thor, Aladdin, Hulk y Sailor Moon.

Fotos

Vídeos