¿Cuáles son las fantasías sexuales preferidas por los vascos?

Hacer un trío se sitúa en cabeza, seguido del teledildonic y el bondaje según un sondeo de la empresa de preservativos Control

BEATRIZ GARNÁNDEZ

El sexo se ha convertido en un mundo en el que cada vez más gente quiere experimentar. Atrás quedaron las prácticas convencionales y cada vez son más los que quieren probar cosas nuevas. En el caso de los vascos, parece que se inclinan por seguir al pie de la letra el famoso dicho 'donde caben dos, caben tres'. Hacer un trío es la fantasía sexual más deseada en Euskadi (37,6%), según un sondeo elaborado por la marca de preservativos Control a jóvenes de entre 18 y 35 años.

Le siguen el teledildonic (26,3%), juguetes eróticos que funcionan mediante control remoto, y el bondage (21,8%), que consiste en inmovilizar a la otra persona o ser atado -ya sea el cuerpo entero o solo alguna parte- mediante cuerdas, esposas, cintas, telas o cadenas.

Eso sí, no siempre querer es poder. Y a pesar de ser una de las principales fantasías sexuales de los vascos, en la mayoría de los casos se queda solo en eso, en algo exclusivamente para la imaginación, ya que solo el 6% confiesa haber hecho un trío alguna vez.

En cuanto a la práctica del sexo. El 58% de los vascos reconoce que lo hace al menos una vez a la semana, aunque a casi la mitad de ellos le gustaría hacerlo cada 2 o 3 días, mientras que 3 de cada 10 afirma que querría practicarlo todos los días. Sin embargo, solo el 22,6% mantiene relaciones sexuales cada 2 o 3 días, mientras que el porcentaje de jóvenes que practica sexo a diario cae hasta un 5,3%.

Solo el 6% de los vascos confiesa haber hecho un trío alguna vez

Cuando se les pregunta a los vascos por su vida sexual, un 85% afirma estar muy satisfecho, mientras que solo un 4,5% reconoce no disfrutar lo suficiente de sus relaciones. A raíz de estos datos no resulta raro que un 63,9% le de una gran importancia al sexo en su vida.

Eso sí, si se habla de bienestar sexual y rendimiento en la cama, los vascos se tienen que conformar con estar en el sexto lugar de entre todas las comunidades autónomas. El top5 lo encabezan los andaluces (18,1%), seguidos de madrileños (10,4%), canarios (9,8%), valencianos (9,4%) y catalanes (8,5%).

6 de cada 10 llega fácilmente al orgasmo

Al margen de la frecuencia, 6 de cada 10 reconoce no tener problemas para llegar el orgasmo, tardando una media de entre 10 y 30 minutos en alcanzarlo. Además, 2 de cada 10 confiesa tener más de uno por encuentro sexual, siendo dos orgasmos lo más común.

Eso sí, un 25,6% de los vascos reconoce que cuando no consiguen llegar al clímax lo fingen. En este sentido, 7 de cada 10 confiesa que simulan los orgasmos para no hacer sentir mal a su pareja, mientras que el 17,6% afirma que lo hacen porque quieren acabar cuanto antes el acto sexual.

Cuando se les pregunta por las posturas favoritas, los vascos lo tienen claro y el 'misionero' (78,2%) sigue siendo la preferida para mantener relaciones sexuales, seguido del 'perrito' (40,6%) y la amazona (18%). Sin embargo, 8 de cada 10 de los encuestados afirma querer experimentar para evitar caer en la rutina. En este sentido se decantan por probar posturas nuevas (79,3%) o practicar sexo en lugares públicos (45%). Los lugares, los jóvenes vascos lo tienen claro y la cama (72,7%) es el favorito, seguido del sofá (12,8%) y la ducha (5,3%).

8 de cada 10 vascos reconoce que el calentamiento previo es muy importante en una relación sexual

Hay algo en lo que los jóvenes del País Vasco coinciden y es en la importancia de los preliminares. De hecho, , mientras que un 33,8% confiesa destinar 10 minutos a los juegos que sirven de antesala al acto sexual.

La 'marcha atrás'

En cuanto a las medidas a la hora de mantener una relación sexual, el preservativo masculino sigue siendo el método más utilizado en Euskadi (69,2%) frente al 12% de los encuestados que sigue usando 'la marcha atrás' durante el coito.

Cuando se les pregunta por los productos preferidos para mantener relaciones íntimas, el lubricante es la estrella, ya que 6 de cada 10 vascos afirma haberlo utilizado durante sus relaciones íntimas, seguido de los geles de masaje (48,1%). Además, un 64,7% admite utilizar juguetes eróticos durante el acto sexual.

Con la llegada de los smartphones y las nuevas tecnologías, 3 de cada 10 vascos reconoce buscar sexo a través de una app y el 30,8% afirma practicar cybersexo. Además, 2 de cada 10 confiesa haber enviado contenido de carácter sexual a través de su teléfono móvil. Y es que encontrar acompañante para realizar el acto sexual nunca había sido tan fácil como lo es ahora.

Fotos

Vídeos