Fallece un trabajador que el martes sufrió un traumatismo craneal en Erandio

DV BILBAO.

Un trabajador que sufrió el martes un traumatismo craneoencefálico en una empresa en Erandio falleció ayer en el Hospital de Cruces hasta donde fue trasladado, según confirmaron fuentes el Instituto Vasco de Salud Laboral Osalan. El trabajador, de la empresa Cables y Alambres, fue hallado por sus compañeros en el suelo con sangre en el oído y la cara, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico grave, por lo que fue evacuado a un centro hospitalario. Técnicos de Osalan investigan el accidente para esclarecer cómo se produjo la muerte del operario.

El siniestro tuvo lugar minutos antes de las ocho de la tarde, cuando el operario, al parecer, quedó atrapado por una máquina, una encarretadora de alambre, y sufrió heridas en la cara y en la cabeza.

El comité de empresa de Cables y Alambres ha llamado a la plantilla a secundar hoy una concentración ante la fábrica en denuncia por la muerte de su compañero. Los sindicatos ELA y LAB señalaron que este fallecimiento «viene a ratificar la fatal incidencia de la precariedad laboral en la siniestralidad».

Fotos

Vídeos