Fallece un trabajador de 44 años en un accidente laboral en Bizkaia

Fallece un trabajador de 44 años en un accidente laboral en Bizkaia

La víctima ha sufrido un traumatismo craneal por causas que aún se investigan

EFE

Un hombre de 44 años ha fallecido en un accidente laboral registrado esta mañana en la empresa Forjas Unidas Vascas, ubicada en el barrio de Murtatxa, en Bedia, según han informado el departamento vasco de Seguridad y el sindicato ELA.

El siniestro ha ocurrido pasadas las doce del mediodía en circunstancias que aún se investigan y hasta el lugar se ha acercado un helicóptero de Osakidetza, cuyo personal médico solo ha podido certificar la muerte.

El sindicato ELA, al que pertenecía como delegado este trabajador, ha explicado en un comunicado que la muerte ha sido consecuencia de un traumatismo en la cabeza sufrido mientras se encontraba en su puesto de trabajo.

Tras expresar su solidaridad con la familia y compañeros, ELA ha exigido que se investigan las causas de este nuevo accidente mortal y ha mantenido que la seguridad laboral «sigue siendo la asignatura pendiente de las empresas, más preocupadas en la mejorar la productividad e incrementar los ritmos de trabajo».

También ha recordado que en los meses transcurridos en 2017 se han producido 32 accidentes mortales, lo que convierte a esta siniestrabilidad «en un problema laboral y social de primer orden, ante la que las administraciones, más preocupadas en las estadísticas, siguen sin abordar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos