Fallece un motorista guipuzcoano en un accidente de tráfico en Álava

El siniestro mortal se ha producido cerca del cruce de Zuaza. / E. C./
El siniestro mortal se ha producido cerca del cruce de Zuaza. / E. C.

El conductor de la motocicleta, vecino de Legazpi de 28 años, se ha visto implicado este viernes en un accidente en la carretera A-624, cerca del cruce de Zuaza

MARTA PECIÑA

Un motorista, vecino de Legazpi, ha perdido la vida en la tarde de este viernes en una carretera secundaria de la red viaria alavesa. El joven, de 28 años, se ha visto implicado en una «colisión en la A-624, cerca del cruce de Zuaza», una vía que une Artziniega con Respaldiza.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el fallecido, a lomos de una motocicleta Daelim, ha impactado con otros vehículos, un Citroen Xsara y un Ford Focus sobre las seis de la tarde en el punto kilométrico 68 de esta carretera. «Se trata de una recta muy larga, que tiene limitada la velocidad», han señalado vecinos a este periódico.

Tras el choque, siempre según la versión facilitada por Seguridad, una ambulancia se trasladó al lugar para tratar de auxiliar al conductor de la motocicleta. No obstante, nada puedo hacerse por salvar la vida el joven. El médico del equipo sanitario confirmó su fallecimiento.

La Ertzaintza, que ha regulado la circulación de forma alternativa debido a la aparatosidad del accidente y el número de vehículos afectados que quedaron varados en uno de los carriles, ya «ha iniciado las correspondientes indagaciones para esclarecer este fatal accidente de tráfico».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos