Exteriores tramita la repatriación de la joven bilbaína fallecida en Namibia

Imagen del autobús volcado. / FOTO:TV3
Imagen del autobús volcado. / FOTO:TV3

Una vez se cuente con las autorizaciones necesarias, será la compañía de seguros de la agencia de viajes la que se ocupe de su traslado a España

MARTA FDEZ. VALLEJO

a embajada española en Namibia tramitaba ayer la documentación para poder llevar a cabo cuanto antes la repatriación del cadáver de la joven bilbaína Uxue R.O. Z. muerta en accidente de tráfico el pasado sábado, según informaron ayer fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Una vez se cuente con las autorizaciones necesarias, será la compañía de seguros de la agencia de viajes la que se ocupe de su traslado a España, aunque aún se desconoce el día en que podría llegar el cuerpo de la víctima, de 31 años y fisioterapeuta de profesión, puesto que depende del procedimiento interno de las autoridades namibias, según añadieron las mismas fuentes. «La embajada está en contacto con los familiares y la agencia de viajes para facilitar los trámites», aseguraron desde el Ministerio.

Los portavoces de Asuntos Exteriores explicaron también que los siete turistas españoles heridos siguen ingresados en diferentes hospitales de la capital de Windhoek. La embajada española permanece en contacto continuo con los heridos para conocer su evolución y está prestando también asistencia consular al resto de españoles que viajaban en el autobús accidentado.

En el vehículo que sufrió el accidente iban 21 turistas españoles que habían contratado un viaje organizado por una agencia con sede en Barcelona, especialista en safaris fotográficos en parques nacionales y visitas a comunidades indígenas, entre ellas los bosquimanos del Kalahari. El siniestro tuvo lugar a 90 kilómetros al Este de Grooffontein, una ciudad situada estratégicmente en las rutas de los parques nacionales. Al parecer, el vehículo, que era un camión adaptado para ofrecer una buena visión de los parajes de la zona, chocó contra un todo terreno y volcó. La joven murió en el acto, y otros siete compatriotas sufieron lesiones de diversa consideración.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto lamentó ayer el fallecimiento de Uxue, residente en el barrio bilbaíno de Santutxu, a la vez que trasladó el pésame a su familia, con la que «comparte su dolor», señalaron fuentes municipales.

Fotos

Vídeos