Expulsada de un avión a la fuerza por sufrir alergia a los animales

La mujer solicitó que echasen del aparato a dos mascotas debido a su problema que puede llegar a ser mortal según su testimonio

DVSAN SEBATIÁN

Un vuelo de la compañía Southwest Airlines que cubría la ruta Baltimore - Los Ángeles está en el ojo del huracán después de lo sucedido minutos antes del despegue del avión. Según se puede ver en el vídeo que acompaña a este artículo, empleados de la aeronave expulsaron con violencia a una pasajera que había pedido que echaran del aparato a dos mascotas.

La mujer, que decía padecer alergia «mortal» a los animales, no pudo realizar el viaje como demuestran las imágenes. Lo cierto es que la tripulación le solicitó que mostrase la documentación que evidenciaba que tenía tal alergia y que fue la propia mujer la que se negó a entregarla. Razón por la que la aerolínea acabó expulsándola.

El vídeo ha encendido un debate sobre el uso desproporcionado de la fuerza en este caso. Las imágenes, grabadas por un hombre que viajaba con ella para ir a ver a su padre que estaba siendo operado, han provocado que la aerolínea haya tenido que pedir disculpas.

No obstante, desde Southwest Airlines dejan claros sus motivos: «Nuestra política establece que a un usuario se le puede negar el embarque si denuncia una reacción alérgica peligrosa para su vida y no puede viajar con seguridad con un animal a bordo».

Fotos

Vídeos