Los examinadores de Tráfico mantienen la huelga indefinida a partir del 4 de septiembre

Los examinadores de Tráfico mantienen la huelga indefinida a partir del 4 de septiembre

No han llegado a ningún acuerdo en la reunión mantenida con la Dirección General de Tráfico

EUROPA PRESSMadrid

Los examinadores de Tráfico mantienen la huelga indefinida, que está convocada a partir del 4 de septiembre, al no haber llegado a ningún acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) para desconvocar estos paros, así como para fijar servicios mínimos, tras la reunión mantenida entre el organismo y el Comité de Huelga este martes. El paro será en todas las provincias, durante la jornada completa y todos los días de la semana.

El objetivo de la reunión era analizar y discutir sobre la convocatoria de huelga indefinida y para fijar, en su caso, servicios mínimos. La reunión ha finalizado aproximadamente sobre las 15.30 horas sin llegar a ningún acuerdo entre ambas partes.

Durante las casi cuatro horas de reunión, el director de Tráfico, Gregorio Serrano, ha incidido en que la DGT no tiene competencias para autorizar la subida retributiva que piden los examinadores -motivo que ha llevado a la huelga a este colectivo- y ha reiterado que ha defendido ante el Ministerio de Hacienda -órgano competente en este caso-los argumentos de los examinadores "en numerosas ocasiones", obteniendo por respuesta, por parte de dicho Ministerio, que "no se pueden aprobar subidas salariales al margen del resto de funcionarios del Estado que también aspiran a dichas subidas retributivas".

Igualmente, según la DGT, Serrano también ha mostrado al Comité de Huelga su "absoluta disponibilidad para tratar cuantos temas consideren oportunos en cuantas ocasiones estimen convenientes" con respecto a "todas las demás cuestiones de mejoras profesionales que sean competencia de la DGT", mientras que Asextra asegura que durante la reunión, Serrano ha dicho que continúa "abierto a estudiar un documento de mejora profesional" del colectivo.

Servicios mínimos

Tras la negativa del Comité de Huelga a desconvocar la huelga indefinida, Serrano ha propuesto establecer un 65% de servicios mínimos durante los paros, opción que ha sido descartada por los examinadores al considerarla como algo "absolutamente desproporcionado y fuera de cualquier discusión". Asextra justifica su decisión en un comunicado afirmando que su servicio no se considera "esencial", por lo que "no debería ni plantearse esta cuestión".

Fotos

Vídeos