Borrar

Los examinadores de tráfico tendrán un complemento salarial de 250 euros al mes este año

DV

MADRID.

Viernes, 18 de mayo 2018, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los examinadores de tráfico recibirán un complemento salarial de 250 euros al mes en 2018 tras el acuerdo alcanzado entre los grupos parlamentarios del Congreso, que respaldaron por unanimidad una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado tras la huelga protagonizada el año pasado por el colectivo.

La enmienda aprobada, presentada por Ciudadanos e igual a sendas iniciativas registradas por el PSOE y por Unidos Podemos, aumenta en algo más de 3 millones de euros la partida destinada a retribuciones en la Jefatura General de Tráfico y reduce el mismo importe el apartado dedicado a «estudios y trabajos técnicos» de ese departamento.

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) desconvocó el pasado diciembre la huelga que había mantenido durante cinco meses después de que PSOE, Ciudadanos, Podemos, PNV, ERC y PDeCAT acordaran una propuesta conjunta para incluir en los Presupuestos la citada partida de 3 millones de euros para hacer realidad ese complemento salarial.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha felicitado del acuerdo después de los paros del año pasado, que obligaron a suspender miles de exámenes teóricos y prácticos en todo el país. La central elogió «el esfuerzo y la coherencia» de los examinadores durante las movilizaciones.'

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios