Una estudiante de 20 años del programa Erasmus denuncia una violación en Italia

La joven no recuerda el momento de la agresión sexual, pero asegura que cuando despertó sintió mucho dolor en sus genitales

EL DIARIO VASCO

Una joven española de 20 años, que estudia en Italia gracias al programa Erasmus, ha denunciado haber sido violada el pasado viernes, en la ciudad de Rímini, en el norte del país, por dos italianos con los que pasó una noche de fiesta. Al parecer, bebió demasiado y no recuerda el momento de la agresión sexual, pero asegura que cuando despertó sintió mucho dolor, lo que le llevó a interponer una denuncia.

Según el relato de la joven, acudió a una discoteca junto a su compañera de piso, también española. En un momento determinado, las jóvenes se separaron y la supuesta víctima se quedó con otros estudiantes de diferentes procedencias, así como con dos chicos italianos. Horas después, las dos compañeras se reencontraron y regresaron a casa. Ya por la mañana, la joven empezó a sentir dolor en sus genitales y acudió de inmediato a urgencias y a poner una denuncia.

Aunque los médicos diagnosticaron lesiones leves externas, afirman que no son suficientes para confirmar que hubo agresión sexual. Por el momento, se encuentran a la espera de los resultados de unos análisis más exhaustivos. Mientras tanto, la policía italiana ha iniciado una investigación.

Al parecer, el caso de la joven española no es el único que se ha producido en los últimos meses. Algo que ha provocado cierto revuelo en el país, sobre todo después de las declaraciones del senador Vicenzo D’Anna, que advirtió en un medio de comunicación que “si una bella joven camina sola a las tres de la madrugada, quizás vestida de forma provocadora y se encuentra en determinados ambientes, se expone”.

Temas

Italia

Fotos

Vídeos