Ingresan en el centro de menores de Zumarraga dos de los implicados en la presunta agresión sexual de Barakaldo

Concentración en Barakaldo por la presunta agresión sexual del pasado 29 de diciembre/I. Pérez
Concentración en Barakaldo por la presunta agresión sexual del pasado 29 de diciembre / I. Pérez

Los supuestos agresores han acudido a la Fiscalía de Bilbao después de que la Ertzaintza identificara ayer a los cuatro acusados

EFE

Los dos menores presuntamente implicados en una agresión sexual a otra menor ocurrida en Barakaldo han ingresado en el centro de menores de Zumarraga, tras prestar declaración ante la fiscalía, han informado fuentes de la investigación.

La Ertzaintza ha logrado identificar a los cuatro jóvenes acusados de cometer la agresión sexual a una menor de edad el pasado 29 de diciembre en una lonja de un inmueble de la zona de El Carmen, en Barakaldo.

Dos de estos cuatro jóvenes, menores de edad, se han entregado este miércoles y a la fiscalía de menores de Bilbao, que lleva el caso, y tras tomarles declaración se ha dictado su ingreso en el centro de menores de la localidad guipuzcoana. Los otros dos jóvenes supuestamente implicados, ya identificados, están siendo buscados por la Ertzaintza.

El día 29 tras sufrir el ataque, la víctima pidió ayuda a dos agentes de la policía local que patrullaban por la zona y que la vieron visiblemente afectada, si bien la investigación quedó a cargo de la Ertzaintza.

El municipio ha celebrado desde ese día varias concentraciones de repulsa en las que han participado miles de vecinos y representantes de las instituciones vascas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos