Enorme polémica en redes sociales por los maniquíes de Oysho

Enorme polémica en redes sociales por los maniquíes de Oysho

Un artículo ha hecho saltar las alarmas sobre la firma de ropa interior, por la extrema delgadez de sus maniquíes

DV

La polémica sobre la extrema delgadez en el mundo de la moda no hace más que resurgir, temporada tras temporada. Ahora le ha tocado el turno a la firma de ropa interior Oysho, cuyos maniquíes se han convertido en el punto de mira de los medios de comunicación, después de que un artículo del Huffington Post criticara la extrema delgadez de los maniquíes que la marca usa en sus escaparates.

En el artículo, la redactora Yolanda Domínguez relata su experiencia al pasar por un escaparate de la firma de Inditex. Según explica, los maniquíes simulaban cuerpos “literalmente esqueléticos” de mujer, a los que se les marcaba de forma muy evidente tanto costillas, como pelvis y clavículas.

La redactora decidió entonces entrar en la tienda y comprobar mediante el sentido del tacto si realmente los muñecos estaban hechos para dar sensación de delgadez. Así, recorrió la tienda de una punta a otra hundiendo sus dedos en las costillas de los maniquíes. “Allí estaba yo de pie, sorbiendo mi granizado con extra de sirope y nata y metiendo los dedos entre las costillas de un maniquí. Mi tacto no me engañaba, se notaba perfectamente el relieve de los huesos”, dice en el citado artículo.

La indignación iba creciendo por momentos, al comprobar que no había ni un solo muñeco con aspecto de mujer real. “Si lo que querían era darle mayor realismo ¿por qué no les han añadido vello, estrías o celulitis en lugar de llevárselos hacia la extrema delgadez?”, se pregunta la periodista. El artículo, que ya se ha hecho viral, ha provocado un fuerte debate en las redes, donde hay quien defiende a la firma de ropa interior y quien la critica por incitar a los consumidores a poner en riesgo su salud para verse más delgados.

Fotos

Vídeos