Un emocionante mensaje de WhatsApp de una madre a su hijo se hace viral

Hacía meses que no le mandaba uno por una triste razón

C. GARCÍA

«Parecerá una tontería, pero no lo es», escribía Han, @nmeseo en Twitter. Este joven sevillano de 21 años compartió una captura de pantalla con una conversación por WhatsApp con su madre. Podría parecer una conversación más, algo vacua, pero para él era suficiente para presumir de madre.

Su madre sufrió un ataque cerebral hace un año y desde entonces sufre afasia, no puede comunicarse por el habla ni por la escritura ni los dibujos. Pero gracias a la rehabilitación, la mujer hace importantes avances, tantos que ya ha enviado su primer mensaje por WhatsApp.

En el pantallazo de Han se ve un 'emoji' con un guiño de su madre, él le contesta con tres del beso con corazón, y su madre escribe entonces «Lolá». La madre de este tuitero ya puede escribir su nombre con un dispositivo móvil, algo que ha conmovido, no solo a su hijo, sino a miles de personas, pues el tuit se ha hecho viral en la red. De momento ya lleva más de 6.000 retuits y 24.000 'me gusta'.

Han ha explicado en varias ocasiones en Twitter cómo evolucionaba su madre. Reciéntemente escribió que su madre hacía raíces cuadradas, pero no era capaz de decir su nombre. También ha denunciado la situación de la medicina pública en casos como el de su madre, «no hay medios para atender a este tipo de pacientes, los servicios de logopedia y neuropsicología del sistema nacional de salud son muy escasos», declara el joven al HuffintonPost.

Fotos

Vídeos