Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
Uriarte cree que la Lomce ha menoscabado el prestigio de las evaluaciones

Uriarte cree que la Lomce ha menoscabado el prestigio de las evaluaciones

La consejera vasca de Educación considera que «evaluar y ser evaluados es uno de los elementos fundamentales ante cualquier deseo de mejora»

efe

Jueves, 19 de octubre 2017, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha afirmado este jueves que la Lomce ha resultado "muy perjudicial" para la "visión que se tenía de las evaluaciones de diagnóstico y en general del conjunto de las evaluaciones" del sistema educativo.

Uriarte ha inaugurado una jornada técnica titulada "Evaluaciones a gran escala: el caso de PISA y otras evaluaciones de diagnóstico" que se celebran en San Sebastián, donde ha destacado el papel "primordial" que juegan las evaluaciones en el sistema educativo.

"Evaluar y ser evaluados es uno de los elementos fundamentales ante cualquier deseo de mejora", ha dicho la consejera, quien ha considerado que todos los tipos de diagnósticos, sean internos o externos, "son complementarios" y "transmiten datos valiosos".

Uriarte ha mostrado su preocupación por "algunas actitudes anti-evaluación" que han surgido en la comunidad educativa, "principalmente provocadas por la nueva ley impulsada por el Gobierno de España", ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

En su opinión, la Lomce ha sido "muy perjudicial" para la opinión que se tenía sobre las evaluaciones de diagnóstico, debido a la confusión que planteaba entre el concepto de la evaluación y las reválidas que establecía la ley.

"Ha habido ocasiones en las que se han venido mezclando conceptos similares pero a la vez tan alejados entre sí como son una evaluación diagnóstica y una reválida", ha expuesto la consejera.

Uriarte ha añadido que ahora, "por suerte", las reválidas que inicialmente proponía la Lomce "están metidas en el cajón", por lo que ya "no hay confusión posible".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios