Uriarte convoca el miércoles a los sindicatos para intentar poner fin al conflicto de Educación

La consejera de Educación, Cristina Uriarte. /BLANCA CASTILLO
La consejera de Educación, Cristina Uriarte. / BLANCA CASTILLO

La central Steilas advierte a la consejería de que no abandonará las movilizaciones «hasta lograr algo real»

DV

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha convocado para el próximo miércoles una nueva reunión de la mesa sectorial de Educación al tiempo que ha reiterado las «ganas y disposición» del Ejecutivo de cara a alcanzar un acuerdo con los sindicatos.

Uriarte se ha desplazado este sábado hasta Basauri, donde ha participado en la fiesta organizada por el Centro de Educación Infantil y Primaria Bizkotxalde con motivo de las nuevas instalaciones que este centro educativo ha estrenado con el inicio del presente curso 2017-2018 tras una inversión de 1.867.105,71 euros.

En declaraciones a la Prensa, Uriarte se ha referido a la jornada de huelga vivida en la escuela pública vasca el pasado martes y ha apostado por seguir trabajando junto a las centrales sindicales en las mesas de negociación en pos de un acuerdo. «Siempre hemos dicho que estábamos dispuestos y con ganas de seguir negociando y trabajando y el lugar son las mesas sectoriales y de negociación. Es ahí donde tenemos que trabajar conjuntamente con los sindicatos», ha indicado, para añadir que por ello, «hemos convocado para este miércoles una mesa sectorial en la que esperamos seguir trabajando e intentar llegar a acuerdos».

«Nos encontrará delante»

Por su parte, el sindicato Steilas ha advertido al Departamento vasco de Educación de que no abandonará las movilizaciones «hasta lograr algo real» y ha exigido «unos presupuestos dignos» porque «un año más, el gasto educativo disminuye» en el proyecto de 2018.

Durante el Consejo Nacional, máximo órgano entre congresos, celebrado este sábado por la central en el Palacio Europa de Vitoria, los congregados han analizado las últimas movilizaciones desarrolladas en los distintos sectores de la Enseñanza pública no universitaria. En su opinión, la valoración es «positiva, visto el apoyo y seguimiento que han tenido las diferentes convocatorias».

Por esta causa, y «visto que la comunidad educativa se ha volcado en las movilizaciones» no ha descartado continuarlas «en tanto en cuanto la Administración no plantee algo real y factible que nos devuelva, como mínimo, donde estábamos en 2009». En caso contrario «nos encontrará delante», ha señalado, para añadir que «no vamos a dejar de movilizarnos hasta que consigamos algo real».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos