La UPV/EHU ofertará 20 dobles titulaciones de grado internacionales

La UPV/EHU ofertará 20 dobles titulaciones de grado internacionales

Al menos un 25% de los créditos de cada titulación se deberán cursar en la universidad extranjera acordada

EFE

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ofertará el próximo curso 2018-19, veinte dobles titulaciones de grado internacionales.

La doble titulación internacional consiste en un programa formativo acordado entre dos universidades, una local y otra extranjera, tras cuya superación y el correspondiente reconocimiento de créditos, el alumnado obtiene dos títulos universitarios de grado, uno por cada universidad.

Por lo general, al menos un 25 % de los créditos de cada titulación se deben cursar en la universidad extranjera correspondiente.

"La ventaja de estos dobles grados internacionales, además de la movilidad que comportan en todo caso, es la obtención de dos títulos, uno por cada una de las universidades implicadas, mientras que en otros programas de intercambio no se obtiene el título de la universidad de acogida", ha explicado Araceli Garín, vicerrectora de Estudios de Grado y Posgrado.

Así, capacitan para el ejercicio profesional sin necesidad de ulteriores homologaciones. A ello hay que añadir todos los beneficios educativos, lingüísticos y culturales derivados de la experiencia del aprendizaje en otro país.

Si bien son Francia y Alemania los países en los que se encuentran la mayoría de las universidades con las que los centros de la UPV/EHU han firmado convenios de doble titulación, también existen con países sudamericanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos