Los sindicatos dan por rota la negociación en la educación concertada

Las centrales aseguran que en la reunión de la mesa negociadora del convenio «una vez más hemos constatado la nula voluntad de negociar de las patronales»

EFEBilbao

Los sindicatos de la educación concertada han dado por rota la mesa de negociación ante la falta de una propuesta seria por parte de la patronal en la última reunión, celebrada este miércoles, han informado en una nota conjunta.

Este miércoles, en la 36ª Mesa negociadora del Convenio -que se lleva negociando desde el 2010-, los sindicatos han recibido la respuesta a su plataforma conjunta que fue presentada hace varias semanas a las patronales del sector con representación en la mesa.

Según los sindicatos, "una vez más hemos constatado la nula voluntad de negociar de las patronales, ya que han vuelto a presentar la misma propuesta que nos hicieron antes del verano, salvo alguna ligera matización que no aporta nada a la negociación, incluso proponiendo que se lleguen a dar 25 horas lectivas en algunas circunstancias".

"Llevamos negociando el convenio desde mayo del 2010; más de 35 mesas de negociación, y tenemos más que fundadas razones para decir que no hemos avanzado nada y que la propuesta de las patronales es totalmente insuficiente", ha subrayado.

Por estas razones, todos los sindicatos han dado por rota la Mesa de Convenio, y han advertido de que no se volverán a sentar "hasta que haya una propuesta seria y que recoja una mejora significativa".

El martes 5 de diciembre darán una rueda de prensa donde se hará una valoración más exhaustiva, el 13 de diciembre convocarán una concentración de delegados en Bilbao y el martes 19 se hará una concentración de trabajadores en todas las capitales bajo el siguiente lema: "Benetako Negoziazioaren Alde!".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos