Los sindicatos exigen una negociación seria con los colegios privados

A. LERATE SAN SEBASTIÁN.

Los sindicatos piden una oferta seria, una propuesta «de contenidos reales» que pueda debatirse en la mesa de negociación de la educación privada del País Vasco. Esta es la última exigencia de las fuerzas presentes en el sector, ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT, que anuncian futuras movilizaciones si no cambian las propuestas planteadas por la patronal: Kristau Eskola y AICE.

Esta es la primera propuesta que hacen los sindicatos tras la huelga convocada el pasado 20 de marzo en el sector, que estas entidades privadas trasladen a la mesa de negociación una propuesta con contenidos reales, de manera que se pueda reincidan la negociación para la consecución de un nuevo convenio colectivo.

En su nota de prensa hecha pública ayer destacan que la propuesta de la patronal de los colegios privados debe recoger mejoras concretas en determinados puntos mínimos que se consideran claves por parte de los representantes de los trabajadores, tras la valoración de los datos recogidos sobre la convocatoria de la huelga del pasado 20 de marzo.

Peticiones

Estos puntos mínimos son, para empezar, la gestión de las horas complementarias y el reconocimiento del trabajo realizado fuera del centro por parte del personal docente.

Consideran también que debe plantearse una mejora de las condiciones laborales de los sectores calificados como los más precarizados, aquellos que son los especialistas de apoyo educativo al alumnado y los del primer ciclo de Educación Infantil, los que se ocupan de los niños más pequeños.

«El pasado día 20 quienes trabajamos en este sector demostramos que estamos dispuestos a seguir luchando por un nuevo convenio, pero también que demandamos diálogo y negociación para conseguir un convenio digno y recuperar el poder adquisitivo perdido y el mantenimiento del empleo».

En su comunicado conjunto y más allá de este ofrecimiento de diálogo con la patronal, insisten también en que quieren una respuesta inmediata y clara a sus demandas.

«No debe quedar duda de que, en caso de no recibir esa respuesta continuaremos con las movilizaciones, intensificándolas en el caso de que sea necesario. Queremos propuestas serias para poder negociar nuestras demandas como trabajadores del sector de la enseñanza».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos