Solo un 1% de los graduados en el Basque Culinary Center está en paro

Solo un 1% de los graduados en el Basque Culinary Center está en paro

El 68 % de los alumnos del pasado curso ocupa un puesto directivo, frente al 55 % de los estudiantes que concluyeron su formación en 2016

EFE

Siete de cada diez alumnos de la última promoción del Basque Culinary Center (BCC) ocupa puestos directivos o de mandos intermedios, trece puntos por encima de la cifra registrada en el curso anterior, tras finalizar sus estudios en esta facultad gastronómica que cuenta con una empleabilidad del 100 %.

En los dos últimos años apenas un 1 % de los alumnos egresados de ese centro con sede en San Sebastián están desempleados, según un el estudio «Desarrollo profesional de los graduados en el grado de Gastronomía y Artes Culinrarias» elaborado por este centro adscrito a la Universidad de Mondragón.

El 68 % de los alumnos del pasado curso ocupa un puesto directivo, frente al 55 % de los estudiantes que concluyeron su formación en 2016, lo que da una media del 63 % en las tres promociones que han salido del centro desde su puesta en marcha.

Dentro de este grupo, el 20 % son gestores, el 16 % cocineros, una cifra que se ha reducido a la mitad frente a promociones anteriores, y un 13 % formadores. Un 5 % de los egresados son gerentes, frente al 2 % de la promoción de 2016, resalta el BCC en un comunicado.

El BCC destaca la «rapidez» con la que los alumnos encuentran trabajo, (el curso concluyó hace nueve meses) así como la juventud de los estudiantes, cuya media de edad es de 24 años.

Respecto al tipo de empresas en las que trabajan sus antiguos alumnos, el 56 % lo hace en restaurantes, un sector que sigue absorbiendo a la mitad de los graduados.

Las empresas de investigación se sitúan en el segundo puesto entre los destinos de los egresados del BCC, con un 9 %, el mismo porcentaje que las colectividades, mientras que el resto encuentra trabajo en hoteles, industria alimentaria, panaderías y pastelerías, venta al detalle o eventos.

Los alumnos del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias del Basque Culinary Center pueden elegir entre tres itinerarios formativos: Industria Alimentaria, Vanguardia Culinaria e Innovación, Negocios y Emprendimiento.

En la última promoción, el 41 % de los alumnos optó por Vanguardia Culinaria, mientras que se incrementó en 11 puntos el número de estudiantes que decidió especializarse en Industria Alimentaria (29 %), al tiempo que la línea de Innovación, Negocios y Emprendimiento se mantuvo en el mismo nivel que el curso anterior, con un 30 %de alumnos.

El director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, ha destacado que los datos «avalan» la formación impartida en este centro«. »En nuestra facultad siempre hemos entendido la importancia de combinar una formación altamente cualificada con conocimientos teóricos que apuntalen el proceso de aprendizaje y una formación práctica que permita a los alumnos integrarse de forma rápida y flexible en el mercado laboral«, explica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos