Las notas de corte para entrar a la UPV/EHU vuelven a subir

Alumnos a la espera de hacer la selectividad. //IGNACIO PÉREZ
Alumnos a la espera de hacer la selectividad. / / IGNACIO PÉREZ

Algunas carreras han subido casi tres puntos con respecto al año anterior

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Los alumnos que desean cursar un grado en la Universidad del País Vasco ya saben si han sido admitidos o no en la carrera que quieren. La UPV ha publicado este viernes la primera lista de admitidos con las notas de corte de cada grado, que podrían bajar unas décimas en el caso de que algún estudiante renunciara a su plaza.

Las calificaciones para acceder a las principales carreras han subido respecto al curso anterior, según los datos a los que ha tenido acceso este periódico. La UPV no difunde un listado oficial con las notas de corte de todos los grados. Solo informa de ellas a los alumnos que han solicitado matricularse, y exclusivamente de las carreras a las que aspiran a entrar.

Entre los grados más destacados se observa un aumento de casi tres puntos en el de Ingeniería Electrónica en la Facultad de Ciencia y Tecnología, para la que el curso pasado se exigía una nota de 8 puntos (sobre 14) y este año se 10,9 puntos. El doble grado en Física e Ingeniería Electrónica se mantiene como el que presenta el listón más alto: 12,9, cuatro décimas más.

Medicina, uno de las carreras más demandadas en la UPV, mantiene la nota de corte en 12,4. Por contra, Fisioterapia, con 10,6, ha registrado una caída de un punto. Para entrar en Psicología es necesario tener, al menos, 9,4 puntos.

La mayoría de las especialidades ha elevado su nota de corte. Las relacionadas con magisterio siguen al alza. Los grados de ese tipo que se imparten en Leioa (Educación Primaria, Primaria Trilingüe e Infantil) oscilan entre 8,76 y 9,5, y en el campus de Vitoria entre 8,06 y 8,967.

Los estudios relacionados con el ámbito social también han experimentado una notable subida en su nota de corte. Educación Social ha registrado un aumento de algo más de un punto al situarse en 8,8. Similar evolución ha experimentado Trabajo Social, al pasar de 6,4 a 7,6. Mayor ha sido el ascenso de Sociología al pasar de 5 a 7,9 puntos.

El 17 de julio se abre el periodo de matriculación para los nuevos alumos de la UPV/EHU. La Universidad pública vasca ofrecerá un total de 8.634 plazas de primer curso en las 86 titulaciones de grado que impartirá en el curso 2017-18. En el anterior cubrió el 96% del conjunto de las plazas.

Temas

Upv

Fotos

Vídeos