Gobierno Vasco y sindicatos llegan a un acuerdo en Educación Especial

Gobierno Vasco y sindicatos llegan a un acuerdo en Educación Especial

Entre las mejoras acordadas, figura la concreción de la jornada semanal, la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo de 260 plazas y el compromiso de reducir la interinidad

AGENCIAS

El Gobierno Vasco y los sindicatos LAB, Steilas y CCOO, que tienen el 70 % de la representación sindical en el sector de la Educación Especial, han llegado un acuerdo para mejorar las condiciones del personal laboral educativo.

Según ha informado el Ejecutivo vasco en un comunicado, este viernes se ha celebrado una reunión de la Mesa de Educación Especial en la sede del Gobierno autonómico en Vitoria.

Los sindicatos han analizado nuevamente las propuestas presentadas por el Gobierno Vasco en la reunión del pasado 9 de marzo y finalmente LAB, Steilas y CCOO han firmado el acuerdo.

Entre las mejoras acordadas, figura la concreción de la jornada semanal, la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo de 260 plazas, el compromiso de reducir la interinidad, adecuar la relación de puestos de trabajo, crear el fondo social y establecer un procedimiento para el reconocimiento de las categorías de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

El Gobierno Vasco ha aclarado que las mejoras acordadas se aplicarán con carácter inmediato, tras la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial del País Vasco.

El Departamento de Educación ha recordado que el pacto en Educación Especial se suma a los acuerdos firmados el pasado mes de marzo en las mesas del Consorcio Haurreskolak y Cocina y Limpieza.

Por ello ha subrayado «la importancia de la negociación y la consecución de acuerdos con la parte sindica», que han permitido «acercar unas posiciones inicialmente alejadas».

«El diálogo y la negociación en las diferentes mesas sindicales son las herramientas que hacen posible acordar mejoras laborales que redundan a su vez en una mayor calidad del servicio que se presta a la sociedad», ha recalcado el Departamento.

Huelgas en Educación

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos