El Gobierno Vasco acusa a ELA, LAB y Steilas de «tomar como rehenes» a los alumnos con sus nuevas convocatorias de huelga

La consejera de Educación, Cristina Uriarte./
La consejera de Educación, Cristina Uriarte.

La consejera de Educación denuncia la «nula voluntad de negociación» de los convocantes de las nuevas movilizaciones en la enseñanza pública

DV Y AGENCIASVitoria

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha considerado este jueves "inadmisible" que los sindicatos ELA, LAB y STEE pretendan "tomar como rehenes" a los usuarios de la enseñanza pública no universitaria con las nuevas convocatorias de huelga fijadas para marzo y junio.

ELA, LAB y STEE han convocado nuevas huelgas en la enseñanza pública no universitaria para marzo y junio, como medida de presión para que el Departamento de Educación satisfaga las "necesidades" del sector.

Uriarte, en declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria, ha mostrado su "sorpresa" por esta decisión, ya que en el último encuentro que mantuvieron en diciembre con responsables de Educación, los sindicatos mostraron una "buena" disposición ante la oferta de creación de nuevas plazas y de mejoras laborales que les trasladó el departamento.

La consejera ha lamentado que estos sindicatos hayan adoptado esta medida, sin esperar siquiera a trasladar su postura al Departamento de Educación en la reunión de la Mesa Sectorial de funcionarios docentes prevista para la próxima semana.

«Consecuencias para los alumnos»

Uriarte ha asegurado que con este modo de proceder, ELA, LAB y STEE muestran su "nula voluntad de negociación". Ha alertado de que, en caso de confirmarse la celebración de las movilizaciones, "será el alumnado el que sufra directamente las consecuencias".

La consejera ha recordado que las huelgas están convocadas para el último trimestre de este curso escolar y "a las puertas" del periodo de prematrícula para el próximo curso, en un momento "especialmente sensible". Por ese motivo, ha advertido de que quienes promueven estas movilizaciones "serán directamente responsables de las consecuencias académicas, organizativas y sociales" que puedan ocasionar con unas protestas para las que "no hay motivos suficientes".

En todo caso, Uriarte ha asegurado que la convocatoria de la Mesa Sectorial de la próxima semana sigue vigente, ya que su departamento mantiene la "voluntad" de llegar a un acuerdo con los sindicatos.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos