El Gobierno Vasco acude a la Conferencia Sectorial de Educación «firmemente dispuesto a buscar soluciones y acuerdos»

El Gobierno Vasco acude a la Conferencia Sectorial de Educación «firmemente dispuesto a buscar soluciones y acuerdos»
DV

Erkoreka afirma que algunas críticas sindicales «como mitin está bien, pero no se corresponde con la realidad»

EUROPA PRESS

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que la consejera Cristina Uriarte acudirá a la reunión de la Mesa sectorial de Educación «firmemente dispuesta a buscar soluciones y acuerdos» que hagan posible «poner fin a las movilizaciones». No obstante, ha indicado que, si los sindicatos defienden «una dinámica de huelgas, sea lo que sea lo que se plantee, la salida será más complicada».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el portavoz del Ejecutivo se ha pronunciado, de este modo, en relación a la reunión de la Mesa convocada para este miércoles, a la que la consejera de Educación, Cristina Uriarte, «va firmemente dispuesta a buscar soluciones y acuerdos» a la reunión de este miércoles, como sucede en otros ámbitos de negociación con los empleados públicos.

Según ha asegurado, «la voluntad es la mejor y la disposición la más favorable para la búsqueda de acuerdos». «Se intentará, por activa y por pasiva, buscar el punto de encuentro que haga posible poner fin a las movilizaciones y a las huelgas», ha añadido.

No obstante, ha precisado que, para ello, «tiene que haber una correspondencia por la otra parte». «Si en la otra parte hay un planteamiento político claro de defender una dinámica de huelgas, sea lo que sea lo que se plantee por parte del Gobierno, la salida será más complicada», ha apuntado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos