Erkoreka considera «injustificada» la huelga en la enseñanza pública no universitaria

Erkoreka considera «injustificada» la huelga en la enseñanza pública no universitaria

EL portavoz del Gobierno Vasco hace un llamamiento a las centrales sindicales para que «apuesten por la negociación y por el diálogo»

AFENCIAS

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha pedido a los sindicatos de Educación "realismo y responsabilidad" y ha considerado "injustificada" la huelga para el 14 y 15 de marzo planteada en la enseñanza pública no universitaria por algunos sindicatos.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Erkoreka se ha referido, de esta manera, a la huelga prevista para esos dos días por parte de ELA y Steilas en todos los sectores de educación, mientras que LAB convoca, junto con estas dos centrales, en el de profesorado.

Erkoreka ha destacado que, en los últimos días, se han alcanzado "acuerdos importantes" con algunos sindicatos en el ámbito de la Educación sobre "la base de propuestas formuladas por el Gobierno".

El portavoz ha señalado que la mesa de negociación "no se ha cerrado" y sigue "abierta", por lo que el Gobierno "sigue dispuesto a seguir avanzando en esas conversaciones, en esa negociación para ver si es posible también alcanzar acuerdos en los sectores en los que todavía no es posible".

En este sentido, Erkoreka ha hecho un llamamiento a las centrales sindicales para que "apuesten firmemente por la negociación y por el diálogo creado en los foros creados". "Y que se esfuercen conjuntamente con el Gobierno en la búsqueda de acuerdos", ha añadido.

«Medida extrema»

Por ello, cree que el recurso a la huelga es una "medida extrema" y "seguramente injustificada" en un "momento en el que concurren estas circunstancias". En concreto, ha citado a los acuerdos ya alcanzados, a las OPEs planteadas y ha destacado que el "esfuerzo por la negociación merece la pena" porque "puede verse coronada con el éxito y el acuerdo".

"El Gobierno Vasco está haciendo un esfuerzo para proyectar al ámbito del empleo público la ligera mejora que se está detectando en el ámbito de la economía. Pedimos a los sindicatos realismo y responsabilidad y que operen también con arreglo a estos principios en la programación de actuaciones para las próximas semanas y próximos días", ha manifestado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos