Educación pone en marcha una web con recursos para que los colegios trabajen la lectura con los escolares

Educación pone en marcha una web con recursos para que los colegios trabajen la lectura con los escolares

Es una de las medidas dirigidas a mejorar el rendimiento académico de los alumnos vascos tras los malos resultados de PISA y las evaluaciones diagnósticas

MARTA FERNÁNDEZ VALLEJO

El Departamento de Educación ha puesto en marcha una web, Irakurgunea, con recursos y propuestas de actividades para que los centros de enseñanza trabajen la lectura con sus alumnos. Los colegios podrán utilizar esos materiales y recomendaciones para diseñar su propio plan lector. La consejera Cristina Uriarte ha resaltado durante la presentación del proyecto esta mañana en San Sebastián que se trata de una «herramienta» que el Departamento pone a disposición de los colegios para que los escolares puedan «mejorar su comunicación oral y escrita» mediante un proceso «flexible, gradual y atendiendo a la diversidad de su alumnado».

La viceconsejera, Maite Alonso, ha destacado la «necesidad» de que los estudiantes de la comunidad «mejoren la comprensión lectora» porque influye en el rendimiento académico del resto de materias. Este plan lector es una de las medidas que anunció el Gobierno vasco tras los malos resultados de los escolares de Euskadi en las últimas pruebas PISA y en las evaluaciones diagnósticas.

La propuesta que hace Educación plantea que cada colegio diseñe un programa en el que incluya un diagnóstico que detecte las dificultades de los alumnos, los recursos con los que cuenta el centro, los objetivos a alcanzar, las actividades que llevará a cabo, los responsables de cada iniciativa y una evaluación final. La página web Irakurgunea incluye textos, propuestas de lectura e iniciativas dirigidas a fomentar el gusto por la lectura entre los niños e, incluso, las ferias y eventos que se van a celebrar relacionadas con esta actividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos